• TMS
  • / Sala de prensa
  • / Noticias

Noticias

Noticias
de actualidad

Cabecera Noticias

01/06/2007

Inaugurada La Terminal de Pasajeros de la Ampliación Sur del Puerto de Alicante

La Terminal de Pasajeros tiene una superficie de 37.500 m2 y recibirá más de 300.000 pasajeros al año.

Primer barco en la nueva Terminal de Pasajeros

El viernes 29 de junio atracó el primer barco en la nueva Terminal de Pasajeros de la Ampliación Sur del Puerto de Alicante, gestionada en régimen de concesión por la sociedad Terminales Marítimas del Sureste, S.A., en la cual el Grupo OHL participa con un 50% del capital.

La Terminal de Pasajeros, primera de las tres nuevas terminales contempladas en el proyecto de ampliación, tiene una superficie de 37.500 m 2y recibirá más de 300.000 pasajeros al año.

La nueva Terminal dispone de dos muelles independientes que pueden ser utilizados simultáneamente en operaciones tanto de embarque como de desembarque, optimizando con ello el tiempo y coste de los atraques.

Las instalaciones, dotadas de excelentes servicios e infraestructuras, permiten garantizar tanto la seguridad de los usuarios como su confort.

El nuevo edifico está acondicionado con los más modernos sistemas eléctricos, de climatización, de detección contra incendios y comunicaciones; cuenta con un sistema de seguridad 24 horas, ascensor y rampa de acceso para minusválidos.

Los 15.500m2de accesos están distribuidos en tres áreas de estacionamiento principales, con capacidad para más de 1700 vehículos, y dos grandes áreas en la zona interior de los muelles.

El acceso está compuesto por dos amplias calzadas de dos carriles en cada sentido, que comunican directamente la Terminal con la autopista, aligerando de forma notable el tráfico de las zonas más sensibles de la ciudad.

ALEATICA

Smart & Sustainable Infrastructure