• TMS
  • / Sala de prensa
  • / Noticias

Noticias

Noticias
de actualidad

Cabecera Noticias

03/09/2008

Inaugurada la Terminal Polivalente del Puerto de Alicante

La terminal polivalente es la segunda terminal inaugurada dentro de las tres contempladas en el proyecto.

Inauguración de la Terminal Polivalente

El pasado 3 de septiembre se inauguró la terminal polivalente del Puerto de Alicante que cuenta con maquinaria y tecnología punta para afrontar la creciente demanda del tráfico marítimo.

La ampliación sur del Puerto de Alicante es un proyecto público-privado que gestiona en régimen de concesión la sociedad Terminales Marítimas del Sureste (TMS), participada al 50% por OHL Concesiones y el Grupo Boluda. Las obras están siendo realizadas por el Grupo SATO que se encarga de la ejecución de las terminales marítimas y portuarias y OHL Edificación Nacional que se encarga de la construcción de los edificios de las terminales. La actividad de la terminal polivalente arrancó con las operaciones de descarga y carga de 380 contenedores del buque Teresa del Mar, perteneciente al Joint service entre Boluda Lines y Contenemar para el tráfico a las Islas Canarias.

La terminal polivalente es la segunda terminal inaugurada dentro de las tres contempladas en el proyecto, cuenta entre sus instalaciones con: 515 m de muelle, 2 atraques RO-RO, 146.000 m 2 de superficie en tierra, 75.000 m 2 para el posicionamiento de contenedores, 8 plataformas Fabrisem, 2 grúas portainer de la marca Paceco, cada una con un peso aproximado de 880 toneladas y una capacidad de carga de 55 toneladas, pudiéndose alcanzar un ritmo de productividad de 35 contenedores por hora. Esta maquinaria pesada se completa con una grúa automóvil, 3 reach stacker Kone de 45 toneladas, 8 cabezas tractoras, un taller de reparación de contenedores y 2 forklift CFS.

ALEATICA

Smart & Sustainable Infrastructure