• TMS
  • / Sala de prensa
  • / Noticias

Noticias

Noticias
de actualidad

Cabecera Noticias

09/05/2011

TMS inaugura su terminal portuaria de graneles sólidos

La inauguración de esta terminal se produjo con el atraque del buque "OLA".

Primera operación de un buque en la terminal

Terminales Marítimas del Sureste (TMS), filial 100% de OHL Concesiones, ha alcanzado un nuevo hito en su concesión del puerto de Alicante, donde el 9 de mayo se ha producido la primera operación de un buque en la terminal de graneles sólidos de sus instalaciones portuarias.

La inauguración de esta terminal se produjo con el atraque del buque "OLA", que durante dos días descargó 3.000 toneladas de cemento blanco en las instalaciones de la cementera turca Cimsa, que incluyen un silo vertical de 35 m, totalmente ecológico, y la planta de ensacado automático más moderna de Europa.

La terminal de graneles se une así a las de pasajeros, barcos rolones y contenedores, que están en operación desde 2007, la primera, y 2008, las dos últimas.

Operaciones del Grupo
Por otro lado, el Grupo también ha comenzado a utilizar de forma regular la terminal de TMS. En febrero y marzo se produjeron tres escalas del buque "Largo" para descargar maquinaria que OHL Construcción Internacional había utilizado en el Centro de Convenciones de Orán, en Argelia. Emilio Benavent, gerente de TMS, prevé que este tráfico continúe con las más de 2.000 toneladas de maquinaria que aún permanecen en Argelia.

ALEATICA

Smart & Sustainable Infrastructure