• TMS
  • / Sala de prensa
  • / Noticias

Noticias

Noticias
de actualidad

Cabecera Noticias

30/07/2015

Exitoso desarrollo de la Operacion Paso del Estrecho

Los esfuerzos integrales de coordinación junto a la mejora en las economías europeas contribuyen en su buen desempeño.

Terminales Marítimas del Sureste (TMS) puso en marcha, desde el pasado 15 de junio, la Operacion Paso del Estrecho (OPE) en su terminal de pasajeros. La OPE une la ciudad de Alicante con Orán y Argel a través de cuatro buques destinados al transporte de pasajeros y vehículos durante el período estival.

En colaboracion con el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Portuaria, así como voluntarios de Cruz Roja, se haan atendido hasta el momento 28 escalas, y está previsto un incremento de tráfico del 20% en relacion al mismo período del año anterior.

Con el fin de evitar situaciones de riesgo y dotar a los viajeros de la adecuada asistencia social y sanitaria la OPE 2015 ha involucrado el despliegue de 40 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, 55 miembros de la Guardia Civil y 40 voluntarios de Cruz Roja. Los cuerpos de Policía Local y Portuaria apoyan de igual forma los esfuerzos destinados a garantizar la seguridad y agilidad en los atraques y embarques así como la coordinación en seguridad, planes de emergencia y flujo informativo.

Las instalaciones habilitadas en la terminal de pasajeros para los voluntarios de Cruz Roja permiten ofrecer servicios especializados en materia sanitaria, de asistencia social y traducción a todos los usuarios que así lo requieran. Para los viajeros más pequeños se ha habilitado una ludoteca que facilita a padres y niños la espera durante las consultas requeridas por los viajeros.

La OPE, dirigida a escala nacional por la Direccion General de Proteccion Civil, es el dispositivo de coordinacion operativa más importante de Europa destinado a la atención de la afluencia masiva de trabajadores magrebíes, procedentes de Europa y África, que atraviesan la península entre el 15 de junio y el 15 de septiembre

ALEATICA

Smart & Sustainable Infrastructure